En el libro se afirmaba que "Las marcas se están quedando sin jugo", por lo que se considera que el amor es lo que se necesita para rescatar a las marcas.
Una Lovemark es aquella marca que amamos, por lo que el objetivo de esta consiste en llegar al corazón del consumidor, así como a la mente, creando una conexión íntima y emocional y haciendo que una persona no pueda vivir sin dicha marca. A esto también se le denomina marketing emocional, sensorial o experiencial pero, en 2004, la publicación de "Lovemarks, el futuro más allá de las marcas" supuso un arriesgado ejercicio de visión, ya que Kevin Roberts sentenció que "lo que mueve a los seres humanos es la emoción, no la razón".
Mi Lovemark es Zara, mas concretamente la linea de moda masculina Zara Man. Zara es una de las principales empresas de moda internacional. Pertenece a Inditex, uno de los mayores grupos de distribución del mundo, fundado por Amancio Ortega Gaona.
Considero a Zara Man mi Lovemark ya que su concepto consiste en ofrecer ropa inspirada de la alta costura a precio muy asequible. Su línea es moderna, elegante, de buena calidad y a un precio accesible. Además, me encanta que los clientes podamos ver todos sus productos por internet y comprarlos de una manera fácil y sencilla.
Zara es una marca que genera confianza con sus clientes y que ha construido por medio de sus productos, y las experiencias que estos puedan generar en el consumidor, vínculos emocionales profundos y duraderos con ellos. En mi caso, me encanta su organización tanto en las tiendas como en internet y no suele dar problemas de ningún tipo a sus clientes.
Otro de los motivos por lo que me gusta Zara es porque originalmente es un marca de moda española, forma parte de nuestra historia, la percibimos como nuestra y compartimos su filosofía.
Zara es una marca que crea tendencia.
Página Web Oficial de Zara Hombre: http://www.zara.com/es/es/hombre-c390006.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario